Tigo El Salvador completará este año la ampliación de su red de datos

Tigo El Salvador completará este año la ampliación de su red de datos

La filial salvadoreña de Tigo finalizará este año la ampliación de su red de datos, obra que registra a la fecha un avance del 60%, reconoció su CEO, Marcelo Alemán.

Según el ejecutivo, el servicio de datos que más creció en 2015, cuando los smartphones alcanzaron a la mitad de su base gracias a la baja de precios y el éxito de las plataformas OTT.

Las tareas de modernización de la infraesctructura de Tigo se remontan tres años atrás y exigieron desembolsos de 50 millones de dólares en 2013, 70 millones en 2014 y otros 70 millones durante 2015.

Alemán destacó asimismo el desempeño de su billetera móvil Tigo Money, que ya cuenta con un millón de usuarios en el país y reveló que están realizando pruebas para incorporar el pago en locales de comida.

También dijo que Tigo mantendrá el ritmo de inversiones de 100 millones anuales. La compañía lidera el mercado móvil con una participación cercana al 40%, equivalente a unas cuatro millones de suscripciones.

Aunque el grueso de los operadores locales comercializan servicios “4G”, siglas usualmente asociadas a LTE, El Salvador y Cuba son los únicos países de Latinoamérica que no registran aún un despliegue de esta tecnología.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR