Telefónica suma a su portfolio M2M soluciones de gestión remota de ganado

Telefónica suma a su portfolio M2M soluciones de gestión remota de ganado

Telefónica Business Solutions brindará soluciones M2M de gestión de ganado y animales de cría a la industria ganadera tanto en Latinoamérica como en Norteamérica tras alcanzar un acuerdo con la firma especializada Cattle-Watch.

La solución brinda información periódica sobre el ganado, como su locación, nutrición, estado de salud y eficiencia reproductiva. Además, permite conocer la calidad de los pastos, envía alertas de robo al smartphone y emplea drones para facilitar su recuento.

El servicio pasará a integrar Smart M2M, una plataforma web desarrollada por la compañía española que ofrece conectividad, gestión y control de las comunicaciones del Internet de las Cosas (IoT) y ya registra más de 1.000 clientes a escala mundial.

En particular, el producto podría tener gran acogida en Brasil, el principal productor de carne en Latinoamérica —el segundo a escala mundial, detrás de Estados Unidos— y hogar de cerca del 60% de los más de 16 millones de accesos M2M de la región.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR