Crece 35% el uso de smartphones en Colombia y Wi-Fi consolida su primacía

Crece 35% el uso de smartphones en Colombia y Wi-Fi consolida su primacía

El uso de smartphones en Colombia se incrementó en un 35% durante 2015, según la Encuesta Global de Consumidores elaborada por Deloitte, llamativamente subtitulada “La distracción de los móviles”.

“Cada año los teléfonos inteligentes están invadiendo más nuestras actividades cotidianas”, dijo Nelson Valero Ortega, socio líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en Deloitte Colombia. “Se han convertido en una especie de ‘control remoto para la vida’ con las mayores capacidades que alguna vez hayamos tenido”, añadió.

Solo el 29% de los encuestados utiliza redes móviles —2G, 3G y LTE—, una baja de 11 puntos porcentuales que privilegia el empleo de Wi-Fi con vistas a no agotar las bolsas de datos. El 29% del total se manifiesta insatisfecho con la velocidad del servicio, aunque no pagaría más por otro plan, mientras que el 46% planea contratar 4G en los próximos 12 meses.

El 90% de los encuestados adquirió su equipo en los últimos tres años. La mitad de los usuarios tiene un plan postpago y el 36% uno prepago. Entre los colombianos, no se registró “un factor claro” a la hora de elegir un operador, aunque un 37% cambiaría a su proveedor en base al precio del servicio.

Según el reporte, más de la mitad utiliza sus teléfonos inteligentes mientras mira televisión, 40% en el transporte público, 30% en su trabajo y 20% en reuniones con familia y amigos. Además, establece que el 57% de las personas con menos de 24 años consultan su teléfono más de 50 veces en el transcurso de un día, cifra que se reduce al 37% en los usuarios mayores a 35 años.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR